jueves, 15 de marzo de 2018

Invisible- Eloy Moreno





     DATOS PRINCIPALES:    
Autor: Eloy Moreno

Año de publicación: 2018
Páginas: 304


      SINOPSIS     
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.


     OPINIÓN PERSONAL    


No doy mi argumento personal ya que estaría dando spoilers y esa no es la intención. Simplemente, descúbrelo leyéndolo que no te arrepentirás.

Es un libro que comienza un poco desconcertante, sin saber qué pasaba o de qué hablaba. Llegué a pensar que se trataba de un niño con cáncer, sin embargo, esa es la idea que el escritor quiso transmitir, parecido a un puzzle en el que a medida que vas leyendo lo vas completando. 
Es narrada desde el punto de vista de un niño en el que, como bien indica su sinopsis, cuando quiere ser visible parece ser que es invisible y viceversa, el lo entiende como un poder nuevo adquirido, como algo emocionante sin entender lo que realmente significa.

 Respecto a mi opinión he de decir que ha sido el libro mas triste pero emotivo y el mejor que jamás haya leído, ¿La razón? desgraciadamente, el libro trata muy a fondo sobre un tema muy delicado y actual, lo que desgraciadamente está ocurriendo ahora en cualquier parte del mundo y en cualquier lugar. Lo explica y crea situaciones tan bien que hace que veamos a través de los ojos del niño, que sintamos lo que él siente. Pues, es verdad lo que tanto pone el escritor en este libro ¿cuándo nos volvimos monstruos? todo el mundo lo ha sido en alguna ocasión y, sin embargo no somos conscientes de ellos. Pienso que es un libro recomendable a todo el mundo, más que recomendable, obligatorio. Todos debería de salir de esa burbuja que nos rodea y este libro no lo puede hacer mejor,  tienen que sentir ese sentimiento, la compasión para que hagan florar ese dragón que hay en el interior de cada uno de nosotros que,por una manera u otra, lo seguimos teniendo amarrado en nuestro interior, que no hagamos oídos sordos ni miremos hacia otro lado cuando ocurra, pues estamos en un mundo donde no actuamos por el qué dirán o porque uno no lo ha vivido.

Este es un libro real, un libro en lo que tú, él y todos nosotros hemos visto y algunos que han vivido. Está plagado por miles y miles de párrafos espectaculares que yo he tenido que subrayar (teniendo en cuenta que no soy de las rayan los libros). Al inicio del libro va ser desconcertante, pero te atrapará al completo.
También ha escrito cada personaje con suma delicadeza, tanto que en ocasiones sentía tanta impotencia de no poder meterme en el libro y hacer reaccionar a un par de ellos, ¿mi favorito? su hermana, al fin y al cabo fue la única inocente. Sentirás muchas veces eso,impotencia y rabia, y sobre todo muchísima lástima por el protagonista principal.


 Ojalá sus palabras seas escuchadas o leídas en el mundo entero.

A continuación les dejo una de las frases más emotivas que más me llamó la atención de las tantas que tuve que subrayar:
MIENTRAS NO ME TOQUE A MI, ESO NO ES PROBLEMA MÍO, nuestra filosofía de vida.

      PUNTUACIÓN     

Le doy un 5 por la hermosa historia que ha creado.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo unas ganas de poder leerme este libro! He visto muchas recomendaciones de él y vamos esta en mi lista de lectura!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias or tu comentario. 😊 Es muy muy bonito el libro, en nada se lee, a pesar de tener algo de páginas tiene muchas separaciones y se lee enseguida.
      ¡Un beso!

      Eliminar