sábado, 24 de marzo de 2018

El día en que los leones comerán ensalada verde- Raphäelle Giordano

     DATOS PRINCIPALES    
Autor: Raphäelle Giordano
Año de publicación: 2018
Género: Ficción 

     SINOPSIS     

El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder...
Treintañera apasionada y comprometida, Romane ha creado una asociación para reconducir a estos felinos descarrilados hacia una actitud más humana. Entre los nuevos pacientes hay ciertos buenos especímenes. Sobre todo uno: Maximilien Vogue, un famoso hombre de negocios, carismático y atractivo como el mismísimo diablo, y tóxico y exasperante como el que más. ¿Será capaz Romane de amansar a la fiera para que actúe con menos agresividad y más respeto? Lo que está claro es que no le va a resultar nada fácil.
Una novela original e ingeniosa que te ayudará a domesticar a los leones que te acechan.

    OPINIÓN  PERSONAL    
Leí este libro gracias a la colaboración de Edición Anticipada que me  dio la oportunidad de leer este libro. Cabe decir que la sinopsis no me llamó mucho la atención pero decidí darle una oportunidad. 

Es una magnífica historia para manejar las actitudes tóxicas y controladoras de la gente, Raphäelle escribió este libro para que el mundo sea más amable. Se asemeja a un libro de autoayuda pero con una hermosa trama.
Una historia magnífica donde encontraremos celos, venganza, esfuerzos, triunfos y amor, sí  amor.
Está impregnado de numerosas moralejas que te hacen pensar y reflexionar y está repleta de personajes perfectamente creados, cada uno con una conducta e historia distinta, pero nos centraremos en los dos protagonistas principales. 

     ARGUMENTO PERSONAL     

Romane (creadora del programa Con dos bolas con el fin de reconducir a estos personajes tóxicos a una actitud más humana. Ella es luchadora, buena con sus alumnos, amable pero con pequeñas conductas bolineras que intenta esconder, tiene tendencia a ser celosa y sumamente desconfiada e indecisa. Tiene un oscuro pasado con un amor no correspondido víctima de numerosas bolinerías.) Por otro lado, Maximilien, (asiste al taller por recomendación. Él es una famoso rico y jefe de una conocida empresa. Es arrogante, con aire de superioridad, atractivo, orgulloso,  desafía mucho a Romane y siente indiferencia ante todas las cosas que no sean o lujos o superior a él).

El libro comienza cuando Romane se despierta de un terrible sueño que le sucede la noche antes de tener que dar  una conferencia sobre las conductas bolineras, y por otro lado, el atractivo Maximilien se encuentra sentado, como de costumbre, en su despacho cuando ve, por primera vez, el nombre del programa "Con dos bolas" . A este Le recomiendan que asista a dicho programa pero él no quiere hasta que finalmente, tras una segunda insistencia acepta.
Allí conoce a Romane a lo cual Le parece muy atractiva. Cada día en el programa organiza numerosas actividades y talleres para que se conozcan mejor, tanto ellos mismos como lo que les rodean. Es cautivada también por Maximilien pero al mismo tiempo se exaspera por él, este no hace más que desafiarla en público ante toda la clase. 
Para Maximilien, cada día que va a los talleres le resulta muy pesado, cree que no le hace falta y no hace más que mirar por encima del hombro a los demás compañeros, a no participar hasta que, finalmente, decide abandonarlo. 
Una noche, en compañía,  recibe una llamada y  será el desencadenante de querer reincorporarse nuevamente al programa.
Romane lo acepta y continúa sus clases organizando cada día un taller diferente, (añadiré  por ejemplo: " El Cambio de sillón"(ponerse en el lugar del otro) , donde parece ser que Maxi no cogió la idea principal, o "El convertirse en el sol en la vida de alguien" dónde hace contacto con Iziz, un niño al que termina significando mucho para él y,  por último, pero no por eso menos importante, el "Ciego y su Lázaro", donde tiene que estar todo el día con los ojos tapados y dejarse guiar).   
Pero, como todo esfuerzo tiene su recompensa y no todos no podemos no cambiar, en uno de los talleres, Maxi se le estalla la vena sentimental y emocional y se ablanda ante el grupo. 
Entre ellos dos va todo viento en popa, pero suceden actos que acarrean confusiones entre ellos, sobre todo en Romane, sin embargo, ocurre algo que hace que den el paso, que se sinceren entre ambos.
Todo va cambiando para Maxi, sus compañeros y Romane. Cada uno se han convertido en personas irreconocibles. 
Maxi, se va extrañado con unos sucesos que ocurren de vez en cuando a lo que no le da importancia, entre ellos, uno importante en la ceremonia organizada por Romane.  Está empezando a pensar más en sus empleados, en los defectos del local... y poco a poco va conociendo a su asistenta Clémence, ella lleva años trabajando con él y ha participado en algunos talleres con Maxi. Poco a poco, la historia adquiere un giro impresionante. 

Algunas moralejas del libro:
-"Recoges lo que siembras"          
- "La llave de la felicidad está en lo que somos y no en lo que tenemos"                 
- "Pensar antes de hablar"            

- "¿Te hace feliz los objetos materiales que tienes?"   
     PUNTUACIÓN    Le doy un 5 de 5 por las enseñanzas que este libro da, por las moralejas que hacen reflexionar, por la manera en que está narrada y por la historia que tiene.





https://edicionanticipada.com

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención y más ver que al final le has dado cinco estrellas, espero poder leerlo pronto! La reseña te ha quedado genial.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si, el libro es genial. Cuándo leí la sinopsis no me llamó, ni siquiera tenía intención de leerla pero al final le di su oportunidad y es fantástico.
      PD:Realmente, la creación de este blog tiene un motivo secreto y es, simplemente, porque me he dado cuenta que ultimamente me está costando escribir y, a parte de para dar mi opinión respecto los libros, también es para mejorar mi escritura y mi comprensión lectora :D. He notado que ésta post está más currado que el otro y es por que he seguido unos consejos, los datos importantes los voy apuntando en una libreta a parte.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Encontré tu blog, me encantó y ya tienes un seguidor más.
    Espero que también puedas pasarte por el nuestro en

    meta-cronica.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!!
      Muchísimas gracias por tus gratas palabras. La verdad que estos comentarios ayudan mucho a seguir con el blog.
      Me suscribo a tu blog también.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaa me parece una reseña estupenda. Había visto este libro por muchos lados pero no tenía ni idea de que trataba y la verdad me parece super interesante.
    Grcias por tu reseña.
    Nos leemos

    Un beso

    ResponderEliminar