jueves, 22 de febrero de 2018

Hamlet- William Shakespeare

     DATOS PRINCIPALES    
AUTOR: William Shakespeare
GÉNERO: Trágico (Obra de teatro)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1609
INFO: Es la obra más conocida.

SINOPSIS
Traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época. Poblada, como señala en su prólogo Vicente Molina Foix, por una abundante y compleja galería de personajes secundarios, la obra ha gozado de una constante vigencia a lo largo del tiempo, que ha hecho que se incorporen al lenguaje común numerosas expresiones de la obra («ser o no ser», «palabras, palabras, palabras», «lo demás es silencio») que han llegado a hacerse emblemáticas.


     ARGUMENTO PERSONAL     
La obra comienza cuando los centinelas del castillo perciben un misterioso espectro rondando por los jardines y estos al fijarse mejor dicen ser el antiguo Rey del castillo (fallecido). Planean contárselo al príncipe Hamlet y así lo hicieron. Éste visita por la noche el lugar donde fue visto el supuesto espectro y, efectivamente, lo ve ahí. El príncipe se pone en contacto con él y éste le revela un secreto que le encomienda revelar. Hamlet no se puede creer sus palabras y organiza una obra de teatro en el castillo similar a cómo mataron al rey para ver la reacción del actual rey (su hermano). Sin embargo éste cree que Hamlet se ha vuelto loco y decide enviarlo a Inglaterra. El príncipe, aprovechando la ausencia de el rey le pide a la madre explicaciones de porque se apuró tanto en casarse con el hermano del rey fallecido, en ese mismo momento sucede algo que cambia drásticamente las cosas con muertes, asesinatos y venganzas.



     OPINIÓN PERSONAL    
No me ha gustado mucho esta obra y no por la forma de narrar o el tema de la obra, al contrario, si a eso me refiero me ha encantado muchísimo, sin embargo, me ha dado la sensación en que cuando Shakespeare estaba escribiendo esta obra se estaba quedando sin papel y tenia que darle un final. Pues de una cosa pasó a otra y ahí lo terminó, sin más. Me ha dejado con un sabor amargo de boca o con ganas a que ese final tan rápido hubieran más desencadenantes. Le faltó algo a Las últimas páginas.

Por la parte contraria, me ha gustado mucho, como dije anteriormente, su forma de narrar, de expresarse. El principio estaba muy bien estructurado, muy divertido, iba viento en popa hasta que, llega las últimas páginas.
Me he sentido un poco decepcionada con el libro ya que empecé con grandes expectativas a causa de los buenos comentarios que de él había ya que muchísima gente se lo ha leído y he visto nada más lo buen libro que es (que no me parece malo en absoluto) y porque me lo habían recomendado pero, no me terminó de llenar. Quizá si hubiese seguido como los primeros maravillosos actos que a medida que los leía no lo podía dejar pues igual si. Me ha gustado el 80% del libro pero ese 20% es lo que, a mi parecer, faltó.


     NOTA DEL LIBRO    3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario